Visados de Visita
Debidamente cumplimentado y firmado (los formularios deben ser cumplimentados a ordenador o máquina, no son válidos aquellos cumplimentados manualmente). Todos los campos rellenables deberán estar cumplimentados con todos los datos solicitados, incluidos direcciones completas, teléfonos, fechas y otros datos personales. De no ser así, el Consulado rechazará la solicitud.
Con una vigencia mínima de 6 meses a contar desde la fecha de regreso. No debe tener ni visado ni sello israelí. El pasaporte ha de tener 2 hojas en blanco contiguas. No debe estar deteriorado, ni despegado.
Con fondo claro. Tomada en los últimos tres meses, impresa en papel fotográfico de alta calidad. La medida de 35mm por 45 mm. Debe ser tomada con la cabeza descubierta a excepción de propósitos religiosos y no debe usar ropa blanca, únicamente ropa de color. No debe tener marcas de grapas o cinta adhesiva.
Ésta ha de ser en modelo oficial que facilita la Cámara de Comercio de Arabia, y ha de llevar el sello electrónico de la Cámara de Comercio de Arabia, o debe estar firmada o sellada por la empresa que invita. También son válidas las cartas de invitación tramitadas directamente por la organización que invita en el Ministerio de Asuntos Exteriores. En dicha carta, deben aparecer el nombre/s y apellidos del solicitante tal y como aparecen en el pasaporte y en el siguiente orden: NOMBRE/S + PRIMER APELLIDO + SEGUNDO APELLIDO. El Consulado no admitirá invitaciones en las que aparezcan primero los apellidos y después el nombre o los apellidos estén cambiados, ni cartas en las que falte alguno de los nombres o apellidos, ni cartas en las que haya algún error de transcripción en dichos datos. Obligatorio hacer constar PROFESIÓN del solicitante, concreta y explicativa (no válido «ingeniero» sino «ingeniero mecánico», por ejemplo. No válido «técnico» sino «técnico electricista» por ejemplo. No válido «Director» sino «director de calidad» por ejemplo.
IMPORTANTE. Las mujeres obligatoriamente han de aportar la invitación del Ministerio, no es válida ninguna otra clase de Invitación.
Firmada y sellada dirigida al Cónsul de la Embajada de Arabia Saudí en Madrid, solicitando visado para la persona que viaja. La carta debe contener el nombre, número de pasaporte y profesión del solicitante (la profesión debe coincidir con la profesión indicada en la carta de invitación saudí). En esta carta, se debe de indicar el C.I.F. de la empresa, y el motivo, duración y fecha aproximada de inicio de viaje, así como el nombre, dirección y teléfono de la empresa saudí a visitar. La carta debe ser original y debe legalizarse en la cámara de la provincia donde esté ubicada la misma (por cuenta del cliente si es fuera de Madrid). Posteriormente al sello de la cámara de comercio de provincia distinta a Madrid, se ha de sellar en el Consejo Superior de Cámaras (SILMA Consulting, se encargará de esta última legalización). Si la empresa es de Madrid, sólo es necesario el sello de la Cámara de Madrid.SILMA Consulting se encargá de esta legalización a su petición. En esta carta ha de aparecer exactamente la misma profesión que se haya hecho constar en la carta de invitación de Arabia.
Es preciso aportar fotocopia de NIE o Registro de Ciudadano de la Unión según corresponda. Esta fotocopia debe ser compulsada.
NOTA. Para ciudadanos extranjeros pueden variar tanto los requisitos, como las tasas. Por favor consúltenos para este tipo de trámite.
Realizado por las autoridades saudíes. Deberá usted rellenar un breve formulario. Solicítelo a SILMA Consulting por email.
Deberá usted firmar una breve autorización para el intermediario con la embajada. Solicítelo a SILMA Consulting por email.
Descárguela aquí